INVERSIÓN EN POZO: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Muchas personas tienen dudas sobre a qué se le llama venta en “pozo”.

Te vamos a comentar el significado de “Venta en pozo”, cómo es el sistema detrás de esta forma de invertir y sus principales ventajas.

Si no conocías las ventas al pozo, entonces tienes que leer todo, de lo contrario estarías perdiendo muchas oportunidades justo frente a tus ojos.

¿Qué es venta al pozo?

Venta al pozo es una forma de comprar propiedades cuando aún se encuentran en la primera etapa de ejecución de la obra. Es un sistema de inversión que consiste básicamente en una pre-venta.
Es decir, venta al pozo (o venta en pozo), significa comprar un inmueble antes de que el mismo se termine en un 100%.
Es una forma de inversión muy popular y rentable, que muchos inversionistas inteligentes realizan para capitalizar su dinero, y lograr alta rentabilidad.
Esto se debe, principalmente a que el precio de compra en pozo, siempre es conveniente ya que generalmente se puede alcanzar un ahorro, o una rentabilidad que llega hasta el 30 por ciento del valor final de la propiedad. Lógicamente, cada proyecto es diferente y habrá que evaluarlo en contexto.

nivelacion de terreno obra en construccion

¿Cómo es el sistema de venta al pozo?

El sistema de venta al pozo es muy simple, y se trata de detectar los proyectos inmobiliarios en una etapa temprana y comprar las unidades que están disponibles en preventa.
Usualmente se abona entre 30 y 50 por ciento del costo del inmueble, y luego se paga el resto de acuerdo a los plazos y el acuerdo con la inmobiliaria o el desarrollador.
Algunos proyectos permiten comprar el apartamento en la modalidad de venta al pozo, y luego de terminado el proyecto constructivo revender la unidad. En este caso, la rentabilidad que se logra obtener es muy importante.
Incluso si tu idea no es revender, sino comprar para vivir allí, o para rentar la propiedad, comprar en pozo es una opción muy interesante.
Si te interesa invertir en Real Estate, allí donde veas un cartel que diga “VENTAS EN POZO” tendrás una oportunidad que seguramente querrás aprovechar. A fin de cuentas, las compras al pozo son inversiones muy rentables por todas las ventajas que ofrecen.

Ventajas de comprar departamento en pozo

Las ventas al pozo representan una serie de ventajas importantes que te comentamos a continuación:

  • Es una forma de compra o inversión inmobiliaria con un ingreso relativamente bajo. Podes invertir con poco dinero y lograr altas tasas de ahorro, rentabilidad y beneficios a largo plazo.

  • Muchos prestamistas y bancos están abiertos a la posibilidad de financiar las compras al pozo, siempre que puedas pagar el monto inicial. Esto reduce de forma importante el dinero que sacas de tu propio bolsillo.

  • Adquieres el inmueble por un valor muy inferior a su precio de mercado final, una vez la obra constructiva está finalizada. Muchas veces se compra “al costo”, evitando la ganancia de los comercializadores.

  • Las cuotas mensuales son parte de una inversión, y a medida que pasa el tiempo el valor de la propiedad aumenta de forma significativa.

  • Si decides conservar el departamento, puedes sacar un ingreso recurrente y pasivo de las rentas.

NOTA: La compra en pozo siempre es una buena oportunidad para que comprar su primera vivienda y que prefieren evitar deudas muy altas y difíciles de pagar.

inversion inmuebles en pozo

¡Quiero comprar al pozo!

Ahora ya sabes que comprar al pozo es una buena decisión. Por supuesto, es importante evaluar de forma adecuada el proyecto, y asegurarte que realmente están ahorrando en tu preventa.
Puedes asesorarte de un experto que te ayude a encontrar y evaluar los mejores proyectos.

En Horvat SRL tenemos experiencia en este rubro, y podemos asesorarte con la seguridad que encontraremos la mejor inversión inmobiliaria para ti. ¡Llámanos ahora!

contrato de inmueble