Hoy hablamos del corazón de los hogares: “La Cocina” un espacio que paso de ser un habitáculo minúsculo o de servicio a transformarse en la protagonista indiscutida del hogar.
En la actualidad no pensamos en un espacio aislado o cerrado. En tiempos de COVID fuimos obligados a permanecer más tiempo en casa, lo que profundizo y acelero este cambio que venía gestándose. Hoy podemos decir que la cocina es el núcleo vivo de nuestro entorno doméstico.
Hoy los diseñadores proyectamos espacios que marcan tendencias, porque no solo buscamos resolver la función utilitaria sino ofrecer soluciones a lo cotidiano.
La cocina de vanguardia considera el espacio de forma integrada a otros ambientes de la vivienda, la cocina invita a reunirse y a compartir con nuestros seres queridos.
Las personas, las relaciones, el ritual y el tiempo compartido, marcan el ritmo y arraigan los vínculos. El diseño está llamando a producir espacios eficientes, fluidos y heterogéneos, que permitan resolver las expresiones multifuncionales de la vida contemporáneas.
Es en la cocina donde se gestan las nuevas tradiciones, vínculos e historias.